y en todo esto, tú

y en todo esto, tú (intento no dedicado) 

Sobre el viejo sofá
discurro sobre lo que será,
porque lo que ya ha sido
aún sigue siéndolo.

Las horas ya ni marcan,
el día se fue ya
y hasta la noche navega
solitaria, alejándose
también hasta mí,
que es adonde va

Y en todo esto,
en mitad de una noche
tan esperada como otras,
apareces tú, desnuda,
como solo tú puedes desnudarte
ante mis ojos atónitos,
esos que te dibujan
a mi antojo.

Y en tu desnudez ambigua
he visto una madrugada azul,
cargada de estrellas apagadas,
Y una mañana celeste,
con gaviotas sobre el mar.
He visto la tarde amarillenta
manchada del brillo de las flores.
Y he visto la noche negra
manchada por el caoba de tu pelo.

Y en todo esto
apareces tú,
desnuda otra vez,
desnuda en la noche
que nos cobija,
desnuda en la tarde
que nos acompaña,
desnuda en la mañana
que vuelve a unirnos…
Desnuda en la madrugada,
en esa en la que despierto
siempre que tus pecas me rozan
y me manchan de ti.

Y en todo esto… Tú.
Y yo,
solos en mi cama,
sin ti, sin nadie,
añorando una noche
que ya ha pasado…
como tantas otras,
y a la espera de ese día
que me hará recordar
y emocionarme.

Y en todo esto,
otra vez tu tú
aparece ante mi mí,
descabalgada, aún caliente,
aún amada y alcalina,
aún recelosa por la partida
que ninguno queremos terminar
sin saber al menos
quién ha ganado.

Y aún seguirás aquí
aunque sea de día,

aunque la noche
ya no manche,
aunque tú no quieras estar…
aunque tengas que partir,
porque aunque no quieras
tú siempre estás…
desnuda, muy desnuda
como tú eres.

Acerca de josamotril

mi blog solo de relatos: https://josaliteraria.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en INTENTOS (de poesía). Guarda el enlace permanente.

Responder

