… ALEGRARME EL DÍA (intento)

Todos somos humanos, y, como tales, tenemos días de sol y también días de nubes y de lluvia. Por suerte siempre sale el sol.

…ALEGRARME EL DÍA

Es el de hoy uno de esos días
que uno no quiere SER VIVO,
que no quiere sentir, ni padecer
eso que otros llaman tristeza.

Hoy es uno de esos días
en los que la tristeza
pasea con su hermano el dolor
mientras me miran acercándose.

Es hoy uno de esos días
en los que no puedes decir que no
a la invitación que te hacen
para que formes parte de su familia.

Hoy es uno de esos días
repletos de seres nigrománticos
que esperan que no actúes,
y que se burlan de ti cruelmente.

Es hoy uno de esos días
en los que la oscuridad
de la noche dura más
de las 24 horas establecidas.

Hoy es uno de esos días
en los que no deseo la noche,
porque nada guarda para mí,
ni siquiera esos besos de refresco.

Es hoy uno de esos días
en los que huyo de la noche
porque en mi cama no está ya
la luna con sus colores caídos.

Hoy es uno de esos días
en los que la luz aúrea
pasea solo en la lontananza,
dejándome solo en la oscuridad.

Es hoy uno de esos días
en los que el cielo abierto
es atravesado por un muro gris
que detiene el vuelo de las aves.

Hoy es uno de esos días
en los que las olas inertes
añoran el viento que las guíe
hasta las rocas sendientas de sol.

Es hoy uno de esos días
en los que no hay mas que dolor,
mas que lágrimas ahogadas
que nadie puede secar ya.

Hoy es uno de esos días
en los que todo es nada,
en los que vivir ya no es todo,
si acaso todo lo contrario.

Es hoy uno de esos días
en los que nada parece estar
a mi alrededor, junto a mí,
sino en mi contra, señalándome.

Hoy es uno de esos días
en los que pasearía solo
por un desfiladero peligroso
sin miedo alguno.

Es hoy uno de esos días
en los que yo no soy
ni la sombra que fui,
ni la risa que mañana seré.

Hoy es uno de esos días
en los que la aurora boreal
se esconde tras las montañas
para que nadie disfrute de ella.

Es hoy uno de esos días
en los que no hay lápiz capaz
de escribir un solo renglón
en la hoja seca de mi diario.

HOy es uno de esos días
en los que la alegría parece
una quimera, un imposible,
como soy yo mismo.

Es hoy uno de esos días
en los que, ni siquiera
tú podrías hacerlo.
Ni tú podrías…

DESCARGAR EN PDF………………..ALEGRARME EL DÍA

Acerca de josamotril

mi blog solo de relatos: https://josaliteraria.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

