YA CUANDO NACIÓ (segunda parte de YA CUANDO NACÍ)

 

Aquí os dejo la segunda parte de YA CUANDO NACÍ. La otra parte. Lo que pensaba él.

Las tres y media de la madrugada, y aún sigo aquí, sobre mi cama, aún vestido, aún con los zapatos puestos, y, de nuevo – tras más de cinco años sin hacerlo – fumando. Lo que no aparece es el valor que necesito para llamarla.

¿Qué hago? ¿le respondo o no? ¿y qué le digo?… ¿Que la amo?… ¿Cómo puedo decírselo ahora, después de todo lo que ha pasado, y después de la forma en que me ha echado de su casa?. En sus ojos he visto miedo, dolor y, sobre todo, desasosiego. Y yo no puedo hacerle más daño del que ya ha sufrido. Ella no lo merece, y menos por mi parte, ya que siempre he estado protegiéndola desde la sombra, aunque ni ella misma fuera capaz de percibirlo.

Ya cuando nació sentí la necesidad de cuidarla, de protegerla, y, sobre todo, de hacerla como algo mío. En realidad no lo recuerdo, pero sé que tuvo que ser así.

Fue ella la primera persona con la que compartí aquel osito de peluche que tanto me gustaba, y que a nadie le dejaba – ni siquiera a mamá. Unos días después, se lo regalé. Ni en ese mismo momento comprendí porqué lo hice… Lo entendí más tarde, cuando fui capaz de comprender otras muchas cosas que antes escapaban a mi entendimiento.

Fue ella también mi primera compañera de colegio. Aún recuerdo cómo íbamos cogidos de la mano, vestidos con ese babi azul y blanco, con nuestras carteras de cuero colgadas de la espalda, y con esas bolsitas de galletas ovaladas que tanto nos gustaban.

En el colegio le corregía los deberes para que la profesora no le regañara. Ninguna de las dos lo supo nunca.

Fue también ella la damisela a la que tuve que defender en el mundo salvaje que era aquel parque situado detrás de nuestra casa, donde niños y niñas se empeñaban en quitarle sus juguetes favoritos. Yo, nunca lo permití…”

 

en pdf……….Ya cuando nació blog

Anuncios

Acerca de josamotril

mi blog solo de relatos: https://josaliteraria.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s